Participar en una carrera de calle por primera vez puede ser intimidante para muchas personas. ¿podré llegar a la meta? Es una de las preguntas que se repiten, y que no pueden responder hasta experimentar pasar por primera vez por el arco de llegada de una carrera de 5 kilómetros, que generalmente es la distancia elegida para debutar.

Consejos para equiparse bien antes de una carrera

Hay muchos pasos a seguir a la hora de prepararse para una carrera. Obviamente el entrenamiento debe ser la antesala y dependerá de la distancia en la que se va a competir. Para hacer una carrera de 10 kilómetros, 8 semanas de entrenamiento serán ideales para llegar tranquilo al día de la competencia. Sin embargo, para una media maratón (21 kilómetros) el entrenamiento necesitará más tiempo y otros desafíos.

Para hacer sus primeros 10 km se recomienda haber entrenado previamente como antes se mencionó y también, utilizar una vestimenta adecuada para que esté cómodo en la carrera. Muchos piensan en las zapatillas y se olvidan de elegir las medias adecuadas. Los expertos recomiendan que no sean de algodón porque el sudor y la fricción del pie contra el suelo hará que le salgan ampollas durante el recorrido. Elija medias de running hechas de material sintético.

Equipos esenciales

Probablemente usted entrenó previamente con una App para correr. El día de la carrera no olvide su smartphone para que pueda monitorear su recorrido y escuchar su música favorita. Con respecto a la indumentaria, la elección de usar calzas o shorts dependerá del clima. Si es corredora, use un top de tiras gruesas y buen soporte.

Y en el caso de la camiseta, al inscribirse se incluye la prenda (que generalmente es de muy buena calidad) y que lo identificará como un participante, además del dorsal. Para finalizar, no olvide llevar gorra, lentes y protector solar. Sólo queda desearle ¡mucho éxito en su primeros 10 Km!